lunes, 20 de septiembre de 2010

Salto al vacio...

La gaviota ya se ha ido...muy lejos de aquí...ojalá yo pudiera también abrir mis alas y echar a volar...

Mis alas están impacientes por echar a volar...a lo lejos veo una montaña...decido ir para allá....no está muy lejos...

Me subo a lo más alto y contemplo las vistas desde allí...por fin el mar está en calma...no hay nadie en la playa...me siento en el borde y dejo mis pies colgando...si alguien se acercase por detrás me caería al vacío...

Me pongo de pie...extiendo mis brazos y...salto...caigo en picado con los ojos cerrados a toda velocidad...no me importa nada...no me importa el golpe cuando caiga...ésta sensación de libertad no me la va a quitar nadie...

Cuando estoy llegando al borde del agua...abro mis alas y emprendo el vuelo...voy a ras del mar...siento las gotas salpicar mi cara...surfeo las olas y me río...me encanta esta sensación...

Me elevo más...vuelo lentamente...disfrutando de todo el paisaje y decido volver a la playa...allí veo algo...¿qué será?...

Aterrizo y me acerco...no hay nada...me doy la vuelta y vuelvo a mirar al mar...la tortuga se está introduciendo en él...ya ha dejado sus huevos para que cuando nazcan se enfrenten a la lucha por la vida...yo me quedaré vigilando...

Pero decido darme otra vuelta por los cielos...para sentir el viento contra mi cara...para seguir soñando...para seguir pensando...

Y decido subir muy alto, tan alto que pierdo de vista el mar y la playa...me quedo flotando y decido que hacer...no lo pienso dos veces...me tiro de nuevo en picado...pero esta vez será diferente...

Voy cayendo sin tener ningún miedo...y cuando me acerco al mar...cierro los ojos y me dejo llevar...me introduzco en el agua...y empiezo a nadar...que sensación más extraña...ha sido excitante...

Los peces se han ido asustados por el impacto...los veo alejarse asustados...pero se acostumbran pronto a mi presencia...

Ahí viene la tortuga...nada velozmente...y se acerca a mí...se para delante mía y me mira directamente a los ojos...no le gusta lo que ve...no le gusta lo que expreso en ese momento...dolor...tristeza y rabia...pero también ve orgullo...

Ese orgullo que me está ayudando a seguir adelante y dejar atrás el dolor que siento...ese orgullo que me ayuda a levantarme cada día de mi vida para seguir adelante...ese orgullo que me hace ser más fuerte que nadie...

La miro detenidamente...parece que quiere decirme algo pero no se atreve...cuando me dispongo a hablarla...se va...con su mirada me lo ha dicho todo...no hace falta palabras para decirme las cosas...todo se resume en una palabra...

ESPERAR..

No hay comentarios:

Publicar un comentario