lunes, 27 de septiembre de 2010

Otoño...

Me encanta esta estación del año...¿por qué? porque si os digo la verdad no soporto el calor...y empieza a hacer fresquito...dicen que el mal tiempo cambia el estado de ánimo de las personas, es cierto, pero sólo si nosotros dejamos que sea así, así será...

Los árboles empiezan a perder las hojas...los pájaros ya han emigrado buscando lugares más cálidos donde establecerse...los seres humanos somos los únicos que permanecemos estables en un lugar fijo...

En esta estación la gente suele salir menos...nuestro cuerpo se adapta al cambio...nos volvemos más caseros...nos apetece hacer cosas más tranquilas...como ir al cine, planear cenas en casa con los amigos en vez de salir a hacer botellón, ir a jugar los bolos...en resumidas cuentas, hacer planes que impliquen estar en un lugar cálido...

A mi sin embargo...me encanta coger mi ipod e irme a dar un paseo largo por Madrid...me cojo la chaqueta y me dirijo a ninguna parte...suele haber poca gente por las calles...

Veo los escaparates de las tiendas ya cerradas pero que siguen iluminados para llamar la atención de la gente que pasa por delante...

Veo los autobuses pasar vacíos por la calle...hay pocos coches ya...todo el mundo se retira antes a sus casas...la rutina ha vuelto a la ciudad...y me encanta esta tranquilidad...

Poder ir andando tranquilamente sin tener que estar empujando a la gente por la calle como suele pasar cuando hace buen tiempo...

Perderme por las calles de Madrid sola...sin nadie que me moleste...

Muchas veces suelo hasta dejarme el móvil en casa...coger solo lo imprescindible y largarme de casa para desconectar de todos mis problemas al menos por un rato...es reconfortante...

Suelo sentarme en un banco cuando llevo media hora andando y observar a la poca gente que queda en la calle...parejas...familias...personas andando solas...gente con animales...todos al mismo lugar de destino...sus casas...

Aquel lugar donde nos sentimos protegidos de todos los males...donde nos sentimos seguros...

Pasear bajo la luz de la luna y sin ningún destino establecido...es lo mejor que puedo hacer cuando estoy muy agobiada con mis cosas...

Perderme en mis pensamientos que van a toda velocidad por mi mente...mmmm creo que es hora de darse la vuelta y volver a casa....

Otoño....una de mis estaciones favoritas del año...

No hay comentarios:

Publicar un comentario