sábado, 9 de octubre de 2010

Lluvia en la montaña....


Me he tenido que detener en medio del camino porque ha empezado a diluviar...ha sido de repente...estaba totalmente soleado y en menos de un segundo, el cielo se ha puesto negro y ha empezado a llover...

Estoy corriendo bajo la lluvia, buscando un lugar donde cobijarme...voy con cuidado de no tropezarme con las ramas ni las piedras del camino...está todo embarrado y estoy empezando llenarme los pantalones de barro ya que las botas están cubiertas desde que empezó a llover...

Todo el camino es diferente por culpa de la lluvia...los árboles se mueven de un lado a otro debido al aire tan fuerte que hace, la lluvia cae con furia y yo estoy en medio de la nada, asustada porque no me lo esperaba...

A lo lejos veo una cueva...acelero el paso y voy corriendo más rápido hacia ella...no sé que habrá dentro pero mi instinto de supervivencia me indica que tengo que guarecerme ya y cuanto antes...

Cae un rayo cerca mío...esto se está complicando cada vez...oigo un trueno y se me ponen los pelos de punta...menuda tormenta en cuestión de segundos...

Oigo un ruido detrás mío...es una rama de un árbol...se ha caido por culpa de otro rayo..acababa de pasar por ahí hacia unos segundos...puff...menuda suerte que he tenido...eso hace que use todas mis fuerzas para llegar cuanto antes a la cueva...

Por fin consigo llegar a la cueva...entro y me doy la vuelta...todo ha cambiado...los árboles parece que están sufriendo a causa de la tormenta...los animales corren en busca de cobijo...toda la tierra se ha convertido en barro...he tenido mucha suerte de poder llegar a tiempo...

Enciendo la linterna y entro más en la cueva....de repente salen miles de murciélagos del interior y yo me agacho asustada...tenía que haberlo supuesto....

Me levanto y prosigo mi camino...es bastante amplia...pero me detengo...me he metido en la boca del lobo...estoy en la guarida del lince...a lo lejos puedo ver dos crías durmiendo placidamente y a su madre al lado...en posición de ataque...

Me acerco lentamente, alumbrándole con la linterna..sólo espero que se acuerde de mi olor para que no me haga nada...voy con confianza en mí y muy segura de lo que estoy haciendo pero en mi interior estoy muerta de miedo...

Estoy a pocos metros de ella...veo su mirada clavada en mi...me detengo esperando lo peor pero entonces su posición cambia...se acerca a mi y empieza a olerme otra vez...y se da la vuelta...vuelve con sus crías y se sienta mirándome fijamente...

Llevo bastante comida encima así que me acerco muy despacio por si acaso, me detengo delante suyo, abro la mochila y saco algo de comer, se lo dejo en el suelo y me alejo...

Se levanta...agacha la cabeza y lo huele...a los pocos segundos empieza a mordisquearlo...termina por comerselo...

Yo me quedo más tranquila...ahora si que estoy segura de que no me va a hacer daño...

Me siento enfrente suya para no perderla de vista...y enciendo una hoguera para entrar en calor...de repente se levanta y se acerca al fuego...despacio...temerosa...todos los animales tienen miedo al fuego...

Le digo que se acerque despacio...que no le va a pasar nada..parece entenderme y se sienta a mi lado...

Una imagen increíble y una situación bastante curiosa...quien me iba a decir a mí que nos volveríamos a encontrar...

Entonces gira la cabeza y busca mi mirada de nuevo...la encuentra y nos quedamos mirando fijamente como en nuestro primer encuentro...

Puedo leer sus pensamientos...y dicen lo siguiente:

"El camino hacía la montaña no es tan fácil como te piensas...puedes tener días buenos como estos pasados y otros días bastante malos como ha sido el caso de hoy, has sido inteligente y conseguiste ganar la batalla de hoy,también has sido muy valiente por entrar aquí sin saber lo que te podías encontrar y sobre todo por enfrentarte a mí de nuevo..."

Sigo quieta...escuchando sus pensamientos...sigue diciéndome cosas:

"Déjame decirte que eres una persona muy fuerte y que tienes que seguir así para poder llegar a tu destino, nadie dijo que esto fuera fácil, es como la vida, está llena de contratiempos y tienes que saber afrontarlos, tú lo estás haciendo lo mejor que puedes"

"Llevo observándote desde el primer día que pisaste esta isla, estudiando todos tus movimientos y me dí cuenta que no querías hacer daño a nadie, sólo llegar a la montaña, por eso no te ataque la otra noche, sólo quería observarte más de cerca"

"En la montaña está lo que llevas tanto tiempo buscando pero también te digo que vayas con cuidado...porque hasta que llegues allí te encontrarás con muchas dificultades y cuando las superes todas, sin darte cuenta, habrás llegado y podrás ser feliz por lograr tu meta".

Sigo paralizada y escuchando atentamente todo lo que me dice, y por fin decido contestarla:

"Sí, sé que el camino es difícil como tú bien dices, pero no pienso rendirme pase lo que pase...sé que si me caigo tengo a gente en la que apoyarme, también sé que todo este esfuerzo merece la pena"...

Y nos quedamos las dos calladas mirando al fuego, en silencio, cada una sumida en sus cosas....se levanta y vuelve junto a sus crías...yo la observo desde mi sitio...que bonito ver esa escena y que ella me deje hacerlo...sé que en mi vida volveré a ver algo igual...

Entonces hablo de nuevo pero sólo tengo una palabra que decirle:

"Gracias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario