domingo, 16 de enero de 2011

Tormenta

Sentada en mi playa..sola...siguiendo el movimiento de las olas...hoy el mar está intranquilo...hacía tiempo que no lo veía así...se nota que se aproxima una tormenta ya que el cielo está cubriéndose de nubes...

Abrazo mis piernas y las estrecho contra mí...tengo miedo...hacía tiempo que no tenía este sentimiento...que fácil olvidarlo cuando eres feliz pero que rápido aparece cuando menos te lo esperas...

Normalmente no me dan miedos las tormentas...pero ésta es muy diferente a todas las que he vivido...así que he decidido levantarme y alejarme del mar...quien sabe lo que puede pasar...

Según me voy alejando despacio, del lugar donde me encontraba, miro hacia atrás de vez en cuando y me doy cuenta que he tomado la decisión acertada...porque las olas empiezan a chocar más fuerte contra la orilla...

Me sigo alejando y al llegar al paseo marítimo, decido acercarme al rompeolas y ver desde más cerca como chocan las mismas contra las rocas..intentando derribar ese muro que les impide el paso...

Exhibiendo toda su fuerza...toda su furia...no consiguen derribar ese muro de rocas...son más fuertes...llevan demasiados años ahí...listas para cualquier tormenta...listas para cualquier cosa que pasen a pesar de los años...

Reemprendo el camino hacía el interior de la ciudad, alejándome de la playa definitivamente hasta que pase la tormenta...esperar que el temporal se calme y todo vuelva a ser como antes...

Nadie dice que el mar estuviese siempre en calma ya que es muy variable...como los sentimientos...comos mis pensamientos que vienen y van a la velocidad del rayo y no se pueden controlar...y son como las olas del mar...

Van rápido y chocando contra un muro inquebrantable y difícil de derribar...igual que las rocas...

Las olas son los sentimientos y el muro es la razón...hay una lucha interna entre ellos...se habían estabilizado los dos pero se ha desencadenado una tormenta en el interior que hace que luchen entre sí...y mi paciencia se está acabando...está llegando a su límite...

Y lo único que quiero es llorar...y llorar...es la única forma que tengo de sanar mi alma...la única forma que tengo de liberarme...la única forma de sentirme en paz conmigo misma...

Necesito saber si esta tormenta pasará pronto para poder estar otra vez en calma o me va a durar mucho tiempo...odio no saber que va a pasar...odio vivir en la incertidumbre...odio no saber como afrontar esta situación...

Ir a dar un paseo y saber que decisión tomar...saber a quien hacer caso...saber si a la razón o al corazón...pensar en las consecuencias que conllevan mis actos...

Se ha desatado dentro de mí una tormenta que no puedo controlar...una tormenta que acaba con mi calma y mi paz... una tormenta como la de la playa...que se han ido acumulando pequeñas cosas y por fin he estallado...y quiero dejarlo todo...

Una tormenta que me tiene andando de aquí para allá perdida, sin sentido, sin dirección fija...sin saber que decisión tomar...sin saber qué pensar...

Perdida...muy insegura...muy indecisa...levantando la barrera contra mis sentimientos...para no sufrir...para no volver a pasarlo mal...rindiéndome al primer obstáculo que se me presente...

Yo antes no era así...me enfrentaba a todo sin dudar...sin importarme las consecuencias...no tenía miedo a nada...no me rendía...luchaba día tras día pero ahora...me he vuelto una cobarde...será que estoy demasiado cansada de haber luchado tanto que sin quererlo me quiero rendir...

Pero será sólo hoy...que no he tenido un buen día...que hoy lo veo todo gris...que sé que mañana todo será diferente...que mañana querré seguir luchando como siempre...con todas mis fuerzas...sé que será así...así que sólo deseo que pase el día de hoy para que se pase la tormenta y volver a tener fuerzas para enfrentarme a ella..

No hay comentarios:

Publicar un comentario